lunes, 23 de mayo de 2011

'El hombre que camina' de Giacometti, la obra más cara jamás subastada

'El hombre que camina', de Alberto Giacometti.



"L'Homme qui marche I", " El hombre que camina " es una de las esculturas más icónicas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966), se convirtió hoy en día en la obra más cara jamás subastada al adjudicarse por 65 millones de libras (74,1 millones de euros, 104,3 millones de dólares) en la casa Sotheby's de Londres.

La impresionante escultura, de 1,83 metros de altura, superó así el récord mundial que ostentaba hasta ahora "Garçon à la pipe" ("Muchacho con pipa") del español Pablo Picasso, que se adjudicó en el 2004 en Sotheby's de Nueva York por 104,1 millones de dólares.
Un portavoz de la casa de subastas confirmó a EFE que la pieza de Giacometti, considerada un ejemplo de su madurez creativa, es "la nueva obra más cara jamás subastada".

La escultura de Giacometti, tenía un precio máximo estimado en el catálogo de 18 millones de libras (20 millones de euros, 29 millones de dólares), generó un gran interés por ser la primera vez en más de 20 años que salía a la venta una figura del artista suizo de un hombre que camina de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario