domingo, 22 de mayo de 2011

LAS FOTOGRAFIAS MAS FAMOSAS DEL MUNDO

Dice el dicho que una imagen vale mas que mil palabras..  pero en ocaciones valen mucho más. A veces, una simple fotografia puede cambiar al mundo, y hacer temblar a una sociedad entera.


Stuart Franklin – Tiananmen Square (1989)
 Probablemente esta sea la foto más famosa, pués se convirtió en todo un símbolo de la resistencia contra el régimen comunista chino. El joven estudiante que permanece impertérrito delante de los los tanques del ejercito chino resultó ileso, desafortunadamente instantes después se desataría una despiadada masacre contra los estudiantes que se manifestaban en la Plaza de Tiananmen.



Huynh Cong Ut – Napalm Strike (1972)



 Kim Phuc, la niña que aparece en la fotografía con el cuerpo desnudo y quemado a causa de un bombardeo de Napalm, fue rescatada por el mismo fotógrafo que la inmortalizó. Se recuperó de sus heridas, estudió medicina y actualmente es miembro de la UNESCO y fundadora de una organización humanitaria.


Kevin Carter (1994)


Escalofriante fotografía ganadora del Premio Pulitzer de 1994. Nadie conoce que pasó con aquel niño. Ni si quiera el fotógrafo, que abandonó a la criatura justo después de tomar la fotografía. Meses más tarde una depresión lo llevó al suicidio.




Frank Fournier (1984)




La fotografía del rostro de Omayra Sánchez recorrió todo el mundo, avergonzando y desvelando la peor cara de un gobierno regido por la más cruel desidia. Omayra sobrevivió durante tres días a la erupción volcánica que asoló Colombia en 1984, atrapada entre agua y lodo,Pese a su templanza y fortaleza terminó pereciendo.




Alberto Korda-Che Guevara

La instantánea calificada por muchos como la foto más famosa del siglo XX es obra del fotógrafo cubano Alberto Korda y fue tomada en 1960, cuando Ernesto Guevara tenía 31 años, en un entierro por las victimas de la explosión de “La Coubre”, un buque francés que fue objeto de sabotaje por parte de la CIA. Por cierto,casi más famosa resulta la ilustración en dos colores que realizó el artista irlandés Jim Fitzpatrick a partir de la fotografía de Korda.



Steve McCurry – Sharbat Gula

La fuerza y el misterio concentrado en la mirada de esta niña afgana de ojos verdes dio la vuelta al mundo a través de una portada de National Geographic aparecida en 1985. La fotografía fue realizada en 1984 por Steve McCurry en un campo de refugiados de Pakistán durante la guerra por la invasión Soviética. La identidad y el destino de la niña fueron desconocidos durante varios años, 18 años más tarde, McCurry volvió a encontrar a la niña de ojos verdes, ahora convertida en mujer.

Charles C Ebbets- Almuerzo en la cima del rascacielos




  Fue tomada en 1932, durante la construcción del edificio GE en el Rockefeller Center en Nueva York por el fotógrafo Charles C. Ebbets, y sirvió para revelar al gran público las manifiestas carencias de seguridad de los obreros de la época.








Cabe señalar que estas son solo algunas de las mas famosas, sin embargo, estas fotografias han cambiado la historia de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario