martes, 17 de mayo de 2011

El Misterio De La Gioconda.


El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa es el retrato más famoso de la historia y quizás el cuadro más famoso de la pintura occidental.

Su fama se debe probablemente a las múltiples referencias literarias, a las diversas interpretaciones sobre la protagonista y al robo escandaloso ocurrido el 21 de agosto de 1911.

 El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima.Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.
Además, se han usado herramientas tecnológicas para la investigación de enigmas que rodean la obra.  

La incógnita de la verdadera identidad de la Gioconda, conocida como LA MONA LISA, es hasta la fecha algo aún dicutido por los entendidos en arte.
Se dice que los alumnos del maestro Leonardo , hicieron diversas versiones de este cuadro, pero parece ser que se generalizó la idea de que era una cortesana de la época.

Un grupo de académicos alemanes de la Universidad de Heidelberg creen haber solucionado el enigma que hay detrás de la identidad de la Mona Lisa en el famoso retrato de Leonardo da Vinci,
Se asegura que unas notas apuntadas por el conocido del autor y trabajador del Ayuntamiento de Florencia, Agostino Vespucci, en los márgenes de un libro en octubre del año 1503 confirman de una vez por todas que Lisa del Giocondo (Lisa Gherardini, la mujer del poderoso mercader de Florencia Francesco del Giocondo)es la modelo de uno de los retratos más populares del mundo. 

Muchos historiadores han barajado la posibilidad de que la sonriente mujer sea la amante de Da Vinci, su madre o el propio artista.


 Pese a todas las suposiciones, las respuestas en firme a los varios interrogantes en torno a la obra de arte resultan francamente insuficientes, lo cual genera más curiosidad entre los admiradores del cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario